Mostrando entradas con la etiqueta iPhone. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iPhone. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de marzo de 2011

Vídeo en vivo a todo el mundo a través del iPhone

Parece que no hay nada imposible para el Internet y para el gadget más famoso de todos, el iPhone. Por un lado sitios como UStream le han permitido al usuario “de a pie” lo que antes era posible solo para las grandes cadenas televisivas: Transmitir en vivo A TODO EL MUNDO.

Por otro lado, el iPhone ha revolucionado la computación móvil. El iPhone dio a los usuarios una interfaz que antes solo se concebía en películas de ciencia ficción, con unas aplicaciones tan elegantes como funcionales.

Bueno, ahora UStream ha hecho posible no solamente ver las transmisiones en vivo de otros usuarios desde el iPhone, sino también poder transmitir a todo el mundo usando la cámara del móvil.

La aplicación para iPhone UStream 2.0 es la que incluye esta funcionalidad. Por supuesto requiere una conexión bastante rápida a internet, ya que el transmitir en vídeo en vivo es una tarea bien pesada en cuanto a ancho de banda.

Para no perderte tus shows favoritos de UStream la aplicación permite configurar recordatorios. Una alarma te recordará que tu programa favorito está por comenzar. También puedes ver perfiles de usuarios determinados para ver si han posteado vídeos nuevos.

Si ya tienes instalada la primera versión de la aplicación puedes simplemente actualizarla. Si no, puedes conseguir la aplicación acá.

Una de las cosas que más me intriga en lo personal, es el hecho de que una la aplicación solo pesa 13.2 MB. Eso te hace preguntarte qué tanto hacen los programadores en el software para ordenadores para hacer que programas muy sencillos pesen tanto.

Bueno, el futuro está aquí. Si tienes un iPhone y una cuenta de UStream ahora puedes observar en primera fila los sucesos más importantes o incluso, ser el protagonista de uno de ellos y transmitirlo a todo el mundo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El próximo iPhone podría ser solar

Apple se convirtió en los últimos meses en la compañía de mas valor del mundo. Ha revolucionado la industria de los teléfonos móviles y aunque odiada por algunos, no se puede negar el espíritu innovador y las ganas de hacer las cosas de una manera original que tiene esta empresa.

Nos topamos con un peculiar sitio que celebra la inventiva de Apple. El sitio es Patently Apple y trata sobre las ideas que los de cupertino están patentando.

Un reporte de patente que capturó nuestra atención es el que habla de las intenciones de Apple de incorporar celdas solares en algunos de sus dispositivos "touch screen". ¡Esas si que son noticias! Además de lo práctico para el usuario de tener una fuente de recarga gratuita y siempre disponible (durante el día claro :) ) para su teléfono móvil o reproductor mp3, dado que los dispositicos de la manzanita son de los más usados en el planeta pues no es difícil imaginarse el beneficio para el medio ambiente que esto puede representar.

También sería un ejemplo fantástico para las demás empresas, que sin duda alguna se verían obligadas a implementar tecnologías similares para no verse calificadas de "obsoletas".

Se calcula que la tierra recibe cada día del sol 10,000 veces la energía consumida por la humanidad en esas mismas 24 horas. No hay ninguna otra fuente de energía renovable que ofrezca tan inimaginable cantidad de energía, así que siempre serán buenas noticias cuando se anuncia que la energía solar será aprovechada de una forma nueva.

Por supuesto, como todo lo que hace Apple las celdas solares para los iDispositivos no solo deben ser funcionales sino verse bien. Así que la compañía intenta poner las celdas debajo de la pantalla táctil y de tal forma que no cambie demasiado la actual apariencia de los iPhones y iPods.

¡Eso si que suena, muy pero que muy bien!



lunes, 3 de enero de 2011

La manzana mas cara de todas

Si... la mas cara de todas no es un exótico ejemplar del delicioso fruto, sino la compañia tecnológica Apple, fabricante del gadget mas famoso, el iPhone.

Una subida del 2 por ciento en las acciones de la compañía en el inicio del 2011 hizo que su valor total ascendiera a los 300 billones de dólares, un récord histórico. La única otra compañía con un valor tan elevado es el gigante energético EXXON MOBIL.

Apple se mantuvo entre las 5 compañías más caras en el 2010. Con la nueva cotización Apple llega a ser más cara que su eterno rival Microsoft, algo que no sucedía desde los días en que ambas compañías estaban en sus primeros años de vida.

Apple obtuvo una ganancia de mas de 20 billones de dólares solo en el último cuarto del año 2010. Esto gracias a haber vendido 3.89 millones de ordenadores Macs, 14.1 millones de iPhones, 9.05 millones de iPods y 4.19 millones iPads solo en mencionado cuarto.

Apple, el Ave Fenix de las compañías

Apple y su fundador Steve Jobs han dado mucho de qué hablar y por muchas razones. Quizá uno de los aspectos mas notables de las críticas contra la compañía es que desde 1995 grandes personalidades de la tecnología o de la prensa han vaticinado que Apple desaparecería. Ni más ni menos que Michael Dell (Si, el de los ordenadores DELL) fue uno de los que profetizaron un futuro pesimista para Apple. Dell atribuyó su razonamiento al hecho de que los ordenadores Mac, como sistema “cerrado” no podría llegar a las masas y por lo tanto la compañía no podría soportar lo factores económicos que eso implica.

Bueno, se equivocaron. Apple está más pujante que nunca. Aunque quizá en algo si tuvieron razón los que auguraban el fin de la compañía, y es que definitivamente no son los ordenadores Mac los que han llevado a Apple al trono, sino mas bien su entrada al mercado de la tecnología de consumo con los iPad, iPhone y iPods.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Altec Lansing Octiv Stage: Alta Fidelidad al iPad


El iPad es esa mezcla entre ordenador portátil y gadget que parece ser capaz de hacer de todo. Hay aplicaciones para casi cualquier cosa, y con la engañosa simplicidad de su pantalla táctil, el iPad es infinitamente flexible y adaptable.

Sin embargo a nivel hardware el iPad puede quedarse limitado en ciertos aspectos, y los altavoces integrados es precisamente uno de ellos. Es por eso que el renombrado fabricante de altavoces Altec Lansing ha saltado a escena con el Octiv Stage, un "dock" para iPad que le proporciona a éste un par de altavoces de alta calidad así como también una estación de recarga para su batería.

El Octiv Stage también puede funcionar con el iPhone y el iPod Touch. El fabricante nos dice que el Octiv Stage está diseñado para “mejorar significantemente el canal central de audio para escucha de diálogos y voces, así como también el campo estéreo al escuchar música”.

También, el Octiv Stage se ha fabricado con un diseño estilizado que haga juego con la decoración de los hogares de hoy. El dispositivo se conecta al iPad mediante el tradicional conector de 30 pines de Apple. Una entrada de 3.5 milímetros permite conectar también cualquier otro dispositivo con conectores de audio estándar.

El conector de 30 pines del Octiv Stage se encuentra en un brazo giratorio que permite conectar y configurar el iPad de forma horizontal o vertical. También ofrece varias posiciones de inclinación para justar el ángulo de visión a la preferencia personal.

Este innovador periférico para iPad ya ha ganado un premio CES (Asociación de Electrónica de Consumo por sus siglas en inglés) . El Octiv Stage está disponible a un precio de $149.95.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Crean pantalla con 8 veces mas definición que las del iPhone4


El iPhone 4... sin duda el gadget del año. Una de las prestaciones que mas se anunció con bombo y platillo fue la de sus pantallas "Retina" que tendrían píxeles 4 veces mas pequeños que las de versiones anteriores.

Aunque todo mundo está de acuerdo que las pantallas "Retina" son excelentes, en su momento Apple fue criticado por decir que "es imposible para el ojo humano distinguir píxeles individuales" a esa resolución, y que las pantallas son "tan buenas como pueden ser".

Investigadores de la Universidad de Michigan han creado una pantalla cuyos píxeles son 8 veces mas pequeños que los de las pantallas "Retina" de Apple. Estas pantallas son creadas con láminas metálicas espaciadas unas de otras a distancias específicas. El espesor de las láminas y el espaciamiento entre ellas son de precisión nanométrica.

Para probar el funcionamiento de estos micro píxeles los investigadores desplegaron una imagen de su logo en una de estas nano pantallas. La imagen tiene 9 micrómetros de alto, y el ancho de las "piernas" de la letra "M" es de solo 3 micrómetros.

Aparte de la ultra alta definición que se puede alcanzar, el beneficio de esta tecnología es que no utiliza ningún tipo de químicos o cristal líquido para la construcción de pantallas ya que solo trabaja atrapando la luz de ciertos colores y dejando pasar otros a través de las ranuras formadas entre láminas metálicas.

Si esta tecnología llega a estar disponible a nivel comercial se podría fabricar pantallas enrollables y ultra livianas con definiciones que jamás podríamos haber pensado...

Si algún día llegas a ser dueño de una multinacional de tecnología, nunca digas que ya hiciste lo mejor que se puede hacer :-)

tuaw

martes, 6 de julio de 2010

La UE podría obligar a Apple a adoptar Flash

Steve Jobs ha rehusado la implementación de Flash, pero
podría verse forzado a hacerlo...


Una nueva ley antimonopolio de la Unión Europea podría forzar a Apple a adoptar el uso de Flash en sus dispositivos móviles (iPhone, iPod, iPad).

Entre otros puntos, la ley denominada “Agenda Digital”, pretende impedir que las compañías que poseen grandes porciones del mercado impidan la interoperabilidad con productos de otras marcas.

Muchas de las normas ya están en vigencia, pero la nueva revisión pretende afectar no solo a compañías con una posición “dominante” en el mercado (como lo establece la actual ley) sino también a compañías con una posición “significante”.

Apple no es la empresa dominante en el mercado de las PCs o los teléfonos móviles, pero si es una significante. La ley antimonopolio podría obligar a Apple a integrar Flash en sus dispositivos móviles, algo que los de Cupertino han rechazado asiduamente todo este tiempo. También podrían verse forzados a permitir la sincronización entre iTunes y dispositivos de terceros.

Es discutible hasta qué punto las empresas deberían ser forzadas a adoptar tecnologías y formas de operación que no desean adoptar. Por un lado está el hecho de que combinaciones como iTunes+iPod funcionen tan bien gracias a que son un sistema altamente integrado, y por supuesto, cerrado. Abrir las puertas a dispositivos de otras marcas podría afectar la estabilidad de los programas, y provocar todo tipo de problemas de compatibilidad.

Por otro lado, una política cerrada que no permita la interoperabilidad con otras marcas le brinda otra herramienta a las empresas en contra de su competencia, alentando (¿manipulando?) a los compradores a permanecer “fieles” a cierta marca.

Veremos que sucede. En todo caso, se supone que el usuario será el beneficiado, y si correr Flash en dispositivos Apple resulta ser el fiasco que se ha estado proclamando, serán los mismos usuarios quienes declinen su uso y la compañía habrá probado su punto.

lunes, 5 de julio de 2010

Esto es lo que sucede con la antena del iPhone 4


Este 2 de julio Apple publicó un comunicado de prensa explicando el problema de recepción de señal que algunos usuarios de iPhone 4 habían reportado. El problema se daba al sostener el móvil en cierta forma, provocando una reducción de señal de hasta el 50%.

Apple dice en su comunicado de prensa que todo se debe a un error software. Dicen que están utilizando una fórmula errónea para calcular el número de barritas a mostrar, y que el problema de antena es común para todos los móviles.

Dicen que "los usuarios que han observado un descenso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, mostrábamos cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que las barras más altas que se mostraban al principio no eran reales."

También comentan que adoptarán la fórmula recomendada por AT&T y que eso debería solucionar el problema.

¿Les creemos...?

Con tanto enardecido usuario que pensará que Apple está buscando una salida fácil, será mejor que los de Cupertino tengan razón. Ya han empezado lloverles demandas, y si esto no resulta ser cierto, no pasará mucho tiempo para que alguien escriba una aplicación que lo demuestre.


jueves, 1 de julio de 2010

Rana Sobhany - DJ Apple



Rana Sobhany es una DJ y músico muy especial. Ella ha integrado dos iPads a su equipo de DJ... mejor dicho, ha sustituido mucho de su equipo por dos iPads.

Esta creativa señorita comenta que ya necesita laptops ni sintetizadores para sus sets de DJ, sólo sus iPads y algunas aplicaciones musicales son suficientes para su festín sónico.

El que se muestra, es el vídeo para su canción "Solace". La música de esta pieza también está enteramente generada dentro de los iPads utilizando las aplicaciones SynthStation de Akai y Looptastic. Mas increíblemente aún, el vídeo fue grabado con un iPhone 4, y luego editado con Final Cut Pro (¡Esta chica es un festival Apple!).

Es increíble lo que se puede hacer hoy en día con la tecnología que está accesible a todos. Pues no será una sinfonía de Bethoveen ni el vídeo será el más nítido del mundo, pero considerando lo que se ha utilizado para producirlo, hay que sorprenderse...

Puedes comprar su album "Destroy the Silence" en iTunes.

Vía|Gizmodo

lunes, 28 de junio de 2010

Apple vende 1.7 millones iPhone 4 en tres días

Apple anunció hoy que ha vendido 1.7 millones de móviles iPhone 4 en sólo tres días.

A pesar de quejas sobre la recepción de señal y de ciertos residuos amarillentos en las pantallas de algunos dispositivos, los de Cupertino han logrado esta asombrosa suma de ventas: "Este es el lanzamiento de un producto nuevo mas exitoso en la historia de Apple" Dijo Steve Jobs.

Por ahora, estas cifra corresponden a USA, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, que son los países donde ya se puede adquirir el iPhone. Pronto también estará disponible en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruga y 7 países más.

¡Felicitaciones a Apple! A este paso el iPhone bien podría llegar a ser el móvil "de facto" en el mundo...

iPlunge: Graciosamente útil

Perpetual Kid comercializa este graciosísimo y util soporte para iPhone (por supuesto puede servir para muchos gadgets mas).

La tienda comercializa el iPlunge por sólo $ 5.99. "Cuando la tecnología avanzada choca con la tecnología primiriva el accesorio mas cool para el iPhone nade..." Nos dicen.

La funcionalidad del dispositivo es evidente. Solo habrá que ver si la succión es suficientemente poderosa para no desprenderse. Resulta evidente también que el móvil no tendrá demasiada estabilidad, sobre todo en la posición vertical, donde parece demasiado fácil que pueda caerse.

Por lo anterior la usabilidad del accesorio está por verse, eso sí, éste tiene que ser uno de los accesorios mas creativos y graciosos para el móvil de Apple...

[Vía Gizmodo]

miércoles, 23 de junio de 2010

Las video llamadas del iPhone4 serán gratuitas



Una de las nuevas prestaciones introducidas en el iPhone 4 fue una cámara digital frontal, que Apple nos dijo serviría para hacer video llamadas con su software Face Time.

“¡PERFECTO! Antes solo se veía en las películas y ahora está al alcance de todos…pero… ¿Cuánto costará el minuto de video llamada?” Fue el pensamiento en la cabeza de todos (bueno, al menos en la mía…).

Bueno, hay buenas y malas noticias al respecto: LA BUENA es que será gratis, y LA MALA es que solo funcionará cuando haya acceso Wi-fi.

Se podrá hacer la transición de llamada regular a video llamada con solo un “click”. Al momento que comienza la video llamada, la llamada de voz se corta parando el consumo de minutos de operador.

Otra importante “limitación” para Face Time será que sólo corre en iPhone4. Si uno quiere hacer una video llamada a alguien que tenga otro dispositivo, o un iPhone de generaciones pasadas, esto no será posible.

Steve Jobs dijo en el lanzamiento del iPhone 4 que las próximas versiones de Face Time trabajaran por 3G, y que están trabajando con las redes de teléfonos móviles para hacer esto posible.

Falta ver cuánto querrán cobrar las empresas por minuto de llamada cuando ese flujo de datos esté a su cargo. Ya ha habido otros teléfonos con capacidad de video llamada como el Nokia N95, pero muchos atribuyen su poca popularidad a los inflados precios que las operadoras han cobrado por ese tipo de servicios.

lunes, 21 de junio de 2010

IOS4: Actualización para el SO de iphone

La cuarta versión del sistema operativo para iPhone, el iOS4, ha sido lanzada hoy por Apple. Hay muchas mejoras y nuevas prestaciones, entre las cuales destacan:

- Multitasking: El iPhone ahora es capaz de correr mas de una aplicación a la vez.

- Folders: Crea carpetas para organizar mejor tus aplicaciones.

- Mail: Muchas mejoras y nueva funcionalidad a la aplicación de correo electrónico.

- iBooks: La tienda de lilbros electrónicos de Apple ahora disponible en el iPhone.

El iOS4 es compatible con el iPhone 4, 3GS y 3G, y con la segunda y tercera generación de iPod Touch . Solo el iPhone 4 soporta todas las funciones del nuevo sistema operativo. Por ejemplo el iPhone 3G y la segunda generación de iPod Touch no son compatibles con Multitasking.

No todas las aplicaciones serán automáticamente compatibles con la función multitarea, pero Apple ya acepta nuevas versiones de aplicaciones para que los desarrolladores hagan los cambios necesarios.

El nuevo sistema operativo también agrega muchas funciones nuevas a la grabación de video y fotos gracias a la nueva cámara en el iPhone 4. Destaca la capacidad de autoenfocar a cualquier punto del vídeo mientras se graba con solo tocar el área que queremos enfocar. También existe un nuevo Zoom digital de 5X.

viernes, 18 de junio de 2010

Muestras de fotos y vídeo tomadas con el iPhone 4

Foto por Jablíčkář.cz. Haz click para ver resolución completa.

Un blog de República Checa ya puso sus manos sobre un iPhone 4, y nos muestra ejemplo de fotos y vídeo tomadas en condiciones reales con el nuevo móvil de Apple.

En la entrada anunciando el lanzamiento de la cuarta generación del famoso gadget, dijimos que una de las mejores sorpresas en la nueva versión fue la inclusión de una cámara digital de 5 megapíxeles, capaz también de tomar vídeo HD. También de esto último el sitio checo nos ofrece una muestra (Versión comprimida en YouTube. Puedes descargar la versión HD acá):



Sin duda alguna la calidad no solo es muchísimo mejor que la de anteriores generaciones de iPhone, sino que está a la altura de las mejores cámaras integradas a teléfonos móviles.

La noticia la obtuvimos vía Gizmodo, donde también puedes ver algunas otras fotografías.

jueves, 17 de junio de 2010

DropCam: Cámaras de Seguridad Wi-Fi

Foto: DropCam
La compañía Drop Cam nos trae estas ingeniosas y útiles cámaras digitales de seguridad que transmiten su imagen y sonido vía Wi-Fi a Internet, haciendo posible la vigilancia desde cualquier parte del mundo.

Las imágenes son transmitidas hacia un portal personal donde el usuario se autentica como si fuera un correo electrónico. Entonces las imágenes de las cámaras instaladas (puedes tener cuantas quieras) pueden ser visualizadas directamente desde cualquier explorador web que soporte flash. También hay disponible una aplicación gratuita para el iPhone haciendo posible el monitoreo de seguridad desde el móvil.

DropCam ofrece tres planes: El Básico que es gratuito y permite visualización en vivo pero no incluye tiempo de grabación. El Plus cuesta $8.95 al mes, y te permite visualizar las imágenes y un tiempo de grabación de hasta 7 días. Y el más completo, el Plus, cuesta $24.95 al mes y te permite visualización en vivo y un tiempo de grabación de hasta 30 días.

Hay dos modelos de cámaras: La DropCam que solo funciona con vídeo y la DropCam Echo que graba y transmite vídeo y audio. La primera cuenta con sensor de movimiento, y la segunda con un sensor de movimiento y uno de audio. Al detectar cualquier actividad, las cámaras pueden enviar alertas vía mensajes sms, e-mail o notificaciones en el iPhone.

martes, 8 de junio de 2010

Tu iPhone... ¡Muy macho!


El diseño del iPhone es estilizado, moderno, minimalista, limpio, funcional... y con esta funda protectora de silicón será MUY MACHO :)

Phone Balls comercializa estas divertidísimas fundas protectoras. Sus creadores les atribuyen las siguientes ventajas:

- Provee un punto de apoyo para dar estabilidad al agarre del teléfono (como puedes ver en la foto a la derecha)

- Cubre el puerto de datos de polvo, y es fácil de retirar cuando se necesite

- Protege el iPhone sin añadir bulto (además de las bolitas) ni peso

- Lavables

Lo mejor, es que la compañía dona 10% de todas sus ventas a la lucha contra el cáncer testicular (no es broma).


Durex Hace Procrear a tu iPhone



Durex Baby es una aplicación para iPhone muy divertida, que pretende concientizar sobre el tema de la importancia de usar preservativo.

Al instalar la aplicación en tu teléfono tienes que encontrarle "pareja" (otro iPhone con la aplicación instalada) y al frotarlos, ¡El milagro de la vida ocurrirá! (mira el video).

El "recien nacido" tendrá todas las necesidades de un bebé real, y requerirá tu atención cuando menos te lo esperas.

Cada vez que cierras la aplicación se te recuerda usar condón, eso si, marca Durex.

iPhone 4


Hoy fue el lanzamiento oficial del iPhone 4, la nueva generación de uno de los teléfonos móviles más exitosos. Esta cuarta generación incluye una cámara digital frontal junto a otras mejoras y nuevas prestaciones.

No hubo tanta sorpresa esta vez, pues ya se sabía sobre el iPhone 4 gracias a un pequeño infortunio que sufrió el tradicional hermetismo de Apple.

Este móvil es más delgado que las generaciones anteriores, solo 9.3 milímetros de espesor. Su nueva “Pantalla Retina” cuadriplica la resolución de pantalla de anteriores modelos, permitiendo textos e imágenes de claridad y contraste sorprendentes. Con una resolución de 960 x 640 en una pantalla tan pequeña, Apple asegura que el ojo humano no es capaz de distinguir píxeles individuales.

Gracias a cambios realizados en los chips principales del teléfono, la batería ahora durará más. Hasta 7 horas de conversación y 10 en navegación wi-fi.

Quizá la novedad más importante es la que todo mundo esperaba desde la primera generación: su cámara. Y el iPhone 4 tiene dos cámaras, una frontal para video llamadas y otra trasera para tomar fotos y video HD. Si, ahora el iPhone puede grabar video de alta definición.

Puedes editar tus videos dentro del aparato con la aplicación iMovie incluida. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y tiene un flash LED integrado para máximo desempeño en condiciones de poca luz.

Con la aplicación FaceTime se podrá realizar video llamadas vía Wi-Fi. Esta aplicación permite intercambiar entre la cámara frontal y la trasera sin interrumpir la llamada.

Aunque prácticamente no se anunció nada que no se supiese ya, el iPhone 4 supone no solo un avance importante en el desarrollo de este gadget, sino un nuevo estándar de funcionalidad a vencer por los otros fabricantes.

viernes, 28 de mayo de 2010

iPhone: Te permite tocar el software

Mayo del año 2010. A esta fecha, estoy seguro que soy una de las pocas personas que siendo amante de la tecnología no había usado un iPhone.

Y es que para mí, el iPhone tiene sus desventajas al compararlo con la competencia. Especialmente me molestan dos: El precio y la poca calidad de su cámara digital.

Pero qué fácil es pensar en sus limitaciones antes de probarlo, cuando lo pruebas. . . quieres uno. Hoy que andaba por una cafetería, necesitaba navegar y un amigo me prestó su iPhone. Luego de navegar un poco, probar algunas aplicaciones y navegar otro rato más, me di cuenta que la interfaz de estos dispositivos (iPhone, iPod Touch, iPad) es su boleto a la cima de la popularidad entre los gadgets.

Con su pantalla Multi Touch y un acelerómetro, el iPhone brinda una experiencia que tendría que describir como "Real", es decir, todos los elementos virtuales en la pantalla del teléfono son tan fáciles, intuitivos y rápidos de manipular como cualquier objeto físico en la realidad.

Incluso la inercia simulada tiene su uso práctico. Al principio de mi sesión me pareció que era algo nada más "cool", pero luego me di cuenta que al navegar un sitio web o documento y se llega a uno de sus límites, si uno intenta seguir moviéndose en esa dirección el sitio o documento se adentrará en la pantalla mas allá de su borde y al dejar de tocar la pantalla regresa "rebotando". Si no fuera así, uno no sabría que está al final del documento y trataría de seguir desplazandose en esa dirección.

Aunque los productos "touch" de Apple no son los que tienen la mejor relación prestaciones/precio, también es cierto que la mayoría de las personas no utiliza ni el 10% de las funciones de sus teléfonos. Lo que el iPod Touch, iPhone y iPad hacen muy bien es darle una plataforma al usuario para "tocar sus aplicaciones" e interactuar con ellas de una forma jamás experimentada o soñada.

Por esta misma razón, y despues de haber usado varios dispositivos, consideo que el iPhone es el mejor gadget (al menos en la categoría "de bolsillo") para navegar por internet.

Podríamos definir esta entrada en dos palabras: "Quiero uno..."