Mostrando entradas con la etiqueta iPod. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iPod. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de marzo de 2011

El próximo iPhone podría ser solar

Apple se convirtió en los últimos meses en la compañía de mas valor del mundo. Ha revolucionado la industria de los teléfonos móviles y aunque odiada por algunos, no se puede negar el espíritu innovador y las ganas de hacer las cosas de una manera original que tiene esta empresa.

Nos topamos con un peculiar sitio que celebra la inventiva de Apple. El sitio es Patently Apple y trata sobre las ideas que los de cupertino están patentando.

Un reporte de patente que capturó nuestra atención es el que habla de las intenciones de Apple de incorporar celdas solares en algunos de sus dispositivos "touch screen". ¡Esas si que son noticias! Además de lo práctico para el usuario de tener una fuente de recarga gratuita y siempre disponible (durante el día claro :) ) para su teléfono móvil o reproductor mp3, dado que los dispositicos de la manzanita son de los más usados en el planeta pues no es difícil imaginarse el beneficio para el medio ambiente que esto puede representar.

También sería un ejemplo fantástico para las demás empresas, que sin duda alguna se verían obligadas a implementar tecnologías similares para no verse calificadas de "obsoletas".

Se calcula que la tierra recibe cada día del sol 10,000 veces la energía consumida por la humanidad en esas mismas 24 horas. No hay ninguna otra fuente de energía renovable que ofrezca tan inimaginable cantidad de energía, así que siempre serán buenas noticias cuando se anuncia que la energía solar será aprovechada de una forma nueva.

Por supuesto, como todo lo que hace Apple las celdas solares para los iDispositivos no solo deben ser funcionales sino verse bien. Así que la compañía intenta poner las celdas debajo de la pantalla táctil y de tal forma que no cambie demasiado la actual apariencia de los iPhones y iPods.

¡Eso si que suena, muy pero que muy bien!



lunes, 22 de noviembre de 2010

Altec Lansing Octiv Stage: Alta Fidelidad al iPad


El iPad es esa mezcla entre ordenador portátil y gadget que parece ser capaz de hacer de todo. Hay aplicaciones para casi cualquier cosa, y con la engañosa simplicidad de su pantalla táctil, el iPad es infinitamente flexible y adaptable.

Sin embargo a nivel hardware el iPad puede quedarse limitado en ciertos aspectos, y los altavoces integrados es precisamente uno de ellos. Es por eso que el renombrado fabricante de altavoces Altec Lansing ha saltado a escena con el Octiv Stage, un "dock" para iPad que le proporciona a éste un par de altavoces de alta calidad así como también una estación de recarga para su batería.

El Octiv Stage también puede funcionar con el iPhone y el iPod Touch. El fabricante nos dice que el Octiv Stage está diseñado para “mejorar significantemente el canal central de audio para escucha de diálogos y voces, así como también el campo estéreo al escuchar música”.

También, el Octiv Stage se ha fabricado con un diseño estilizado que haga juego con la decoración de los hogares de hoy. El dispositivo se conecta al iPad mediante el tradicional conector de 30 pines de Apple. Una entrada de 3.5 milímetros permite conectar también cualquier otro dispositivo con conectores de audio estándar.

El conector de 30 pines del Octiv Stage se encuentra en un brazo giratorio que permite conectar y configurar el iPad de forma horizontal o vertical. También ofrece varias posiciones de inclinación para justar el ángulo de visión a la preferencia personal.

Este innovador periférico para iPad ya ha ganado un premio CES (Asociación de Electrónica de Consumo por sus siglas en inglés) . El Octiv Stage está disponible a un precio de $149.95.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Apple renueva los iPod Shuffle, Nano y Touch

Reproductores mp3 hay de todos estilos, tamaños precios y funcionalidades. Hay mp3 sumergible, con teléfono (¿o teléfono con reproductor mp3?), con o sin pantalla, grandes, pequeños e incluso los hay con diamantes incrustados.

A pesar de esta enorme variedad, los iPod de Apple son sin duda el reproductor mp3 mas popular del mercado, y el día de hoy, los de cupertino renovaron su línea de iPods Nano, Shuffle y touch.

iPod Shuffle

La anterior encarnación de este reproductor era uno de los mas pequeños que hemos visto, tan pequeño que también era uno de los mas incómodos de utilizar que se hayan inventado. Este nuevo diseño, muy parecido a la penúltima versión, viene de perlas para los que creemos que los gadgets sí pueden ser demasiado pequeños. Simple, sencillo, con decente capacidad de almacenamiento y muy asequible, el iPod Shuffle es un reproductor muy llamativo para los que simplemente quieren presionar "play" y yá.

iPod Nano:


El iPod Nano fue el que sufrió la transformación mas dramática de todas. Con un área de aproximadamente 1.5 pulgadas cuadradas, el nuevo Nano es controlado con una pantalla Multi-Touch. El reproductor es 46% mas pequeño que su versión anterior, y no es mucho mas grande que el Shuffle con quien ahora comparte un clip en la parte trasera para su fácil transporte. Tiene radio FM, un pedómetro (lo que lo hace ideal para atletas) y una batería con duración de 24 horas.

iPod Touch

El iPod Touch es prácticamente el mismo en forma y aparencia, sus cambios son en cuanto a prestaciones. Como era de esperarse ahora se incluye una pantalla "Retina" como la de los iPhone 4, la cual supone una resolución 4 veces mayor a la de anteriores modelos de iPod Touch.

El iPod Touch ahora incluye el procesador A4, igual al del iPad. También este modelo ha "ganado" una cámara que toma fotografías y vídeo en HD. Lo mejor de todo son ciertas capacidades del tipo "red social" que Apple a agregado al iPod Touch.

Ahora es posible ejecutar juegos "multi jugador". El iPod Touch reconocerá otros dispositivos iguales a él vía wi-fi y se podrán crear conexiones entre ellos para disfrutar de la experiencia de "juegos en red". Con el nuevo iTunes también será posible escuchar música en los "playlist" de otros iPod Touch, comentar canciones y bajar las canciones al reproductor propio.

martes, 6 de julio de 2010

La UE podría obligar a Apple a adoptar Flash

Steve Jobs ha rehusado la implementación de Flash, pero
podría verse forzado a hacerlo...


Una nueva ley antimonopolio de la Unión Europea podría forzar a Apple a adoptar el uso de Flash en sus dispositivos móviles (iPhone, iPod, iPad).

Entre otros puntos, la ley denominada “Agenda Digital”, pretende impedir que las compañías que poseen grandes porciones del mercado impidan la interoperabilidad con productos de otras marcas.

Muchas de las normas ya están en vigencia, pero la nueva revisión pretende afectar no solo a compañías con una posición “dominante” en el mercado (como lo establece la actual ley) sino también a compañías con una posición “significante”.

Apple no es la empresa dominante en el mercado de las PCs o los teléfonos móviles, pero si es una significante. La ley antimonopolio podría obligar a Apple a integrar Flash en sus dispositivos móviles, algo que los de Cupertino han rechazado asiduamente todo este tiempo. También podrían verse forzados a permitir la sincronización entre iTunes y dispositivos de terceros.

Es discutible hasta qué punto las empresas deberían ser forzadas a adoptar tecnologías y formas de operación que no desean adoptar. Por un lado está el hecho de que combinaciones como iTunes+iPod funcionen tan bien gracias a que son un sistema altamente integrado, y por supuesto, cerrado. Abrir las puertas a dispositivos de otras marcas podría afectar la estabilidad de los programas, y provocar todo tipo de problemas de compatibilidad.

Por otro lado, una política cerrada que no permita la interoperabilidad con otras marcas le brinda otra herramienta a las empresas en contra de su competencia, alentando (¿manipulando?) a los compradores a permanecer “fieles” a cierta marca.

Veremos que sucede. En todo caso, se supone que el usuario será el beneficiado, y si correr Flash en dispositivos Apple resulta ser el fiasco que se ha estado proclamando, serán los mismos usuarios quienes declinen su uso y la compañía habrá probado su punto.

lunes, 28 de junio de 2010

iPlunge: Graciosamente útil

Perpetual Kid comercializa este graciosísimo y util soporte para iPhone (por supuesto puede servir para muchos gadgets mas).

La tienda comercializa el iPlunge por sólo $ 5.99. "Cuando la tecnología avanzada choca con la tecnología primiriva el accesorio mas cool para el iPhone nade..." Nos dicen.

La funcionalidad del dispositivo es evidente. Solo habrá que ver si la succión es suficientemente poderosa para no desprenderse. Resulta evidente también que el móvil no tendrá demasiada estabilidad, sobre todo en la posición vertical, donde parece demasiado fácil que pueda caerse.

Por lo anterior la usabilidad del accesorio está por verse, eso sí, éste tiene que ser uno de los accesorios mas creativos y graciosos para el móvil de Apple...

[Vía Gizmodo]

lunes, 21 de junio de 2010

IOS4: Actualización para el SO de iphone

La cuarta versión del sistema operativo para iPhone, el iOS4, ha sido lanzada hoy por Apple. Hay muchas mejoras y nuevas prestaciones, entre las cuales destacan:

- Multitasking: El iPhone ahora es capaz de correr mas de una aplicación a la vez.

- Folders: Crea carpetas para organizar mejor tus aplicaciones.

- Mail: Muchas mejoras y nueva funcionalidad a la aplicación de correo electrónico.

- iBooks: La tienda de lilbros electrónicos de Apple ahora disponible en el iPhone.

El iOS4 es compatible con el iPhone 4, 3GS y 3G, y con la segunda y tercera generación de iPod Touch . Solo el iPhone 4 soporta todas las funciones del nuevo sistema operativo. Por ejemplo el iPhone 3G y la segunda generación de iPod Touch no son compatibles con Multitasking.

No todas las aplicaciones serán automáticamente compatibles con la función multitarea, pero Apple ya acepta nuevas versiones de aplicaciones para que los desarrolladores hagan los cambios necesarios.

El nuevo sistema operativo también agrega muchas funciones nuevas a la grabación de video y fotos gracias a la nueva cámara en el iPhone 4. Destaca la capacidad de autoenfocar a cualquier punto del vídeo mientras se graba con solo tocar el área que queremos enfocar. También existe un nuevo Zoom digital de 5X.

miércoles, 2 de junio de 2010

Apple vende 2 millones de iPad en menos de 60 días


La noticia está en el sitio de Apple en inglés. La compañía anunció este 31 de mayo (2010) en menos de 60 días desde su lanzamiento ve han vendido 2 millones de iPads.

"Los clientes alrededor del mundo están experimentando la magia del iPad, y parece que lo están disfrutando tanto como nosotros" dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Agradecemos su paciencia y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPad para todos" agregó.

En el App Store de Apple ya hay mas de 5,000 aplicaciones diseñadas de cero para el iPad y tomar ventaja de su interfaz Multi Touch y sus gráficas de alta calidad. Además el iPad puede correr casi todas las otras 200,000 aplicaciones disponibles para el iPhone y iPod Touch.


viernes, 28 de mayo de 2010

iPhone: Te permite tocar el software

Mayo del año 2010. A esta fecha, estoy seguro que soy una de las pocas personas que siendo amante de la tecnología no había usado un iPhone.

Y es que para mí, el iPhone tiene sus desventajas al compararlo con la competencia. Especialmente me molestan dos: El precio y la poca calidad de su cámara digital.

Pero qué fácil es pensar en sus limitaciones antes de probarlo, cuando lo pruebas. . . quieres uno. Hoy que andaba por una cafetería, necesitaba navegar y un amigo me prestó su iPhone. Luego de navegar un poco, probar algunas aplicaciones y navegar otro rato más, me di cuenta que la interfaz de estos dispositivos (iPhone, iPod Touch, iPad) es su boleto a la cima de la popularidad entre los gadgets.

Con su pantalla Multi Touch y un acelerómetro, el iPhone brinda una experiencia que tendría que describir como "Real", es decir, todos los elementos virtuales en la pantalla del teléfono son tan fáciles, intuitivos y rápidos de manipular como cualquier objeto físico en la realidad.

Incluso la inercia simulada tiene su uso práctico. Al principio de mi sesión me pareció que era algo nada más "cool", pero luego me di cuenta que al navegar un sitio web o documento y se llega a uno de sus límites, si uno intenta seguir moviéndose en esa dirección el sitio o documento se adentrará en la pantalla mas allá de su borde y al dejar de tocar la pantalla regresa "rebotando". Si no fuera así, uno no sabría que está al final del documento y trataría de seguir desplazandose en esa dirección.

Aunque los productos "touch" de Apple no son los que tienen la mejor relación prestaciones/precio, también es cierto que la mayoría de las personas no utiliza ni el 10% de las funciones de sus teléfonos. Lo que el iPod Touch, iPhone y iPad hacen muy bien es darle una plataforma al usuario para "tocar sus aplicaciones" e interactuar con ellas de una forma jamás experimentada o soñada.

Por esta misma razón, y despues de haber usado varios dispositivos, consideo que el iPhone es el mejor gadget (al menos en la categoría "de bolsillo") para navegar por internet.

Podríamos definir esta entrada en dos palabras: "Quiero uno..."