Mostrando entradas con la etiqueta Apple. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Apple. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de marzo de 2011

El próximo iPhone podría ser solar

Apple se convirtió en los últimos meses en la compañía de mas valor del mundo. Ha revolucionado la industria de los teléfonos móviles y aunque odiada por algunos, no se puede negar el espíritu innovador y las ganas de hacer las cosas de una manera original que tiene esta empresa.

Nos topamos con un peculiar sitio que celebra la inventiva de Apple. El sitio es Patently Apple y trata sobre las ideas que los de cupertino están patentando.

Un reporte de patente que capturó nuestra atención es el que habla de las intenciones de Apple de incorporar celdas solares en algunos de sus dispositivos "touch screen". ¡Esas si que son noticias! Además de lo práctico para el usuario de tener una fuente de recarga gratuita y siempre disponible (durante el día claro :) ) para su teléfono móvil o reproductor mp3, dado que los dispositicos de la manzanita son de los más usados en el planeta pues no es difícil imaginarse el beneficio para el medio ambiente que esto puede representar.

También sería un ejemplo fantástico para las demás empresas, que sin duda alguna se verían obligadas a implementar tecnologías similares para no verse calificadas de "obsoletas".

Se calcula que la tierra recibe cada día del sol 10,000 veces la energía consumida por la humanidad en esas mismas 24 horas. No hay ninguna otra fuente de energía renovable que ofrezca tan inimaginable cantidad de energía, así que siempre serán buenas noticias cuando se anuncia que la energía solar será aprovechada de una forma nueva.

Por supuesto, como todo lo que hace Apple las celdas solares para los iDispositivos no solo deben ser funcionales sino verse bien. Así que la compañía intenta poner las celdas debajo de la pantalla táctil y de tal forma que no cambie demasiado la actual apariencia de los iPhones y iPods.

¡Eso si que suena, muy pero que muy bien!



lunes, 3 de enero de 2011

La manzana mas cara de todas

Si... la mas cara de todas no es un exótico ejemplar del delicioso fruto, sino la compañia tecnológica Apple, fabricante del gadget mas famoso, el iPhone.

Una subida del 2 por ciento en las acciones de la compañía en el inicio del 2011 hizo que su valor total ascendiera a los 300 billones de dólares, un récord histórico. La única otra compañía con un valor tan elevado es el gigante energético EXXON MOBIL.

Apple se mantuvo entre las 5 compañías más caras en el 2010. Con la nueva cotización Apple llega a ser más cara que su eterno rival Microsoft, algo que no sucedía desde los días en que ambas compañías estaban en sus primeros años de vida.

Apple obtuvo una ganancia de mas de 20 billones de dólares solo en el último cuarto del año 2010. Esto gracias a haber vendido 3.89 millones de ordenadores Macs, 14.1 millones de iPhones, 9.05 millones de iPods y 4.19 millones iPads solo en mencionado cuarto.

Apple, el Ave Fenix de las compañías

Apple y su fundador Steve Jobs han dado mucho de qué hablar y por muchas razones. Quizá uno de los aspectos mas notables de las críticas contra la compañía es que desde 1995 grandes personalidades de la tecnología o de la prensa han vaticinado que Apple desaparecería. Ni más ni menos que Michael Dell (Si, el de los ordenadores DELL) fue uno de los que profetizaron un futuro pesimista para Apple. Dell atribuyó su razonamiento al hecho de que los ordenadores Mac, como sistema “cerrado” no podría llegar a las masas y por lo tanto la compañía no podría soportar lo factores económicos que eso implica.

Bueno, se equivocaron. Apple está más pujante que nunca. Aunque quizá en algo si tuvieron razón los que auguraban el fin de la compañía, y es que definitivamente no son los ordenadores Mac los que han llevado a Apple al trono, sino mas bien su entrada al mercado de la tecnología de consumo con los iPad, iPhone y iPods.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Apple es la compañía de tecnología mas demandada

Steve Jobs y Apple están visiblemente liados.


Y no es demanda como cuando hablamos de mercados, sino como cuando hablamos de leyes y millones de dólares. Apple, la fabricante de unos de los gadgets más vendidos (iPhone, iPad, iPod) recientemente se coronó como la compañía más cara en valor bruto y también en la empresa de tecnología más demandada.

Debido a esto, Steve Jobs está contratando abogados que tengan experiencia en batallas legales del ámbito tecnológico. Los abogados contratados tienen ganadas batallas de millones e incluso billones de dólares, como en el caso de la firma Weil, Gothsal & Manges LLP quienes ganaron una demanda por patente de una medicina para el asma que mueve unos 4.7 billones de dólares al año.

Curiosamente también se incluye entre las nuevas contrataciones a abogados de la firma Kirklan & Ellis, quienes en el 2005 ganaron una demanda en contra de Apple en la que esta última tuvo que pagar 100 millones de dólares a otra compañía.

Apple es la compañía tecnológica más demandada desde el 2008, con más de 27 demandas por violación de patentes solo en el 2009. Las batallas legales de los de Cupertino son con contricantes nada despreciables… estamos hablando de Nokia, Motorola y HTC entre otros.

Con algunas de estas compañías las demandas vuelan recíprocamente. Por ejemplo, Apple a demandado a Nokia por la supuesta violación de 13 de sus patentes. Por otra parte, Nokia demanda a Apple por 10 supuestas violaciones de patentes.

Uno de los conflictos entre estos dos gigantes es por tecnología utilizada en nada más y nada menos que en los iPhones. Nokia pretende obtener entre $6 y $12 por cada iPhone vendido desde 2007, alegando que utiliza tecnología desarrollada por ellos.

Muchos ven estas batallas como parte de los esfuerzos de las compañías por vencer en el mercado a la competencia. Solo el futuro dirá cómo resolverán estas empresas sus conflictos, lo cierto es que el iPhone sigue imparable ante sus rivales. Los “Smartphones” Nokia constituían un 72% en el mercado para el 2006, cayendo a un 50% para el 2009.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Apple renueva los iPod Shuffle, Nano y Touch

Reproductores mp3 hay de todos estilos, tamaños precios y funcionalidades. Hay mp3 sumergible, con teléfono (¿o teléfono con reproductor mp3?), con o sin pantalla, grandes, pequeños e incluso los hay con diamantes incrustados.

A pesar de esta enorme variedad, los iPod de Apple son sin duda el reproductor mp3 mas popular del mercado, y el día de hoy, los de cupertino renovaron su línea de iPods Nano, Shuffle y touch.

iPod Shuffle

La anterior encarnación de este reproductor era uno de los mas pequeños que hemos visto, tan pequeño que también era uno de los mas incómodos de utilizar que se hayan inventado. Este nuevo diseño, muy parecido a la penúltima versión, viene de perlas para los que creemos que los gadgets sí pueden ser demasiado pequeños. Simple, sencillo, con decente capacidad de almacenamiento y muy asequible, el iPod Shuffle es un reproductor muy llamativo para los que simplemente quieren presionar "play" y yá.

iPod Nano:


El iPod Nano fue el que sufrió la transformación mas dramática de todas. Con un área de aproximadamente 1.5 pulgadas cuadradas, el nuevo Nano es controlado con una pantalla Multi-Touch. El reproductor es 46% mas pequeño que su versión anterior, y no es mucho mas grande que el Shuffle con quien ahora comparte un clip en la parte trasera para su fácil transporte. Tiene radio FM, un pedómetro (lo que lo hace ideal para atletas) y una batería con duración de 24 horas.

iPod Touch

El iPod Touch es prácticamente el mismo en forma y aparencia, sus cambios son en cuanto a prestaciones. Como era de esperarse ahora se incluye una pantalla "Retina" como la de los iPhone 4, la cual supone una resolución 4 veces mayor a la de anteriores modelos de iPod Touch.

El iPod Touch ahora incluye el procesador A4, igual al del iPad. También este modelo ha "ganado" una cámara que toma fotografías y vídeo en HD. Lo mejor de todo son ciertas capacidades del tipo "red social" que Apple a agregado al iPod Touch.

Ahora es posible ejecutar juegos "multi jugador". El iPod Touch reconocerá otros dispositivos iguales a él vía wi-fi y se podrán crear conexiones entre ellos para disfrutar de la experiencia de "juegos en red". Con el nuevo iTunes también será posible escuchar música en los "playlist" de otros iPod Touch, comentar canciones y bajar las canciones al reproductor propio.

martes, 31 de agosto de 2010

Crean pantalla con 8 veces mas definición que las del iPhone4


El iPhone 4... sin duda el gadget del año. Una de las prestaciones que mas se anunció con bombo y platillo fue la de sus pantallas "Retina" que tendrían píxeles 4 veces mas pequeños que las de versiones anteriores.

Aunque todo mundo está de acuerdo que las pantallas "Retina" son excelentes, en su momento Apple fue criticado por decir que "es imposible para el ojo humano distinguir píxeles individuales" a esa resolución, y que las pantallas son "tan buenas como pueden ser".

Investigadores de la Universidad de Michigan han creado una pantalla cuyos píxeles son 8 veces mas pequeños que los de las pantallas "Retina" de Apple. Estas pantallas son creadas con láminas metálicas espaciadas unas de otras a distancias específicas. El espesor de las láminas y el espaciamiento entre ellas son de precisión nanométrica.

Para probar el funcionamiento de estos micro píxeles los investigadores desplegaron una imagen de su logo en una de estas nano pantallas. La imagen tiene 9 micrómetros de alto, y el ancho de las "piernas" de la letra "M" es de solo 3 micrómetros.

Aparte de la ultra alta definición que se puede alcanzar, el beneficio de esta tecnología es que no utiliza ningún tipo de químicos o cristal líquido para la construcción de pantallas ya que solo trabaja atrapando la luz de ciertos colores y dejando pasar otros a través de las ranuras formadas entre láminas metálicas.

Si esta tecnología llega a estar disponible a nivel comercial se podría fabricar pantallas enrollables y ultra livianas con definiciones que jamás podríamos haber pensado...

Si algún día llegas a ser dueño de una multinacional de tecnología, nunca digas que ya hiciste lo mejor que se puede hacer :-)

tuaw

Autocad para Mac


Autodesk ha decidido introducir de nuevo para la plataforma Mac su famoso producto AutoCAD después de casi 20 años de ausencia en los ordenadores de la manzana.

En muchos campos como la edición de audio, video y fotografía los ordenadores Mac han llevado la delantera. En cuanto al CAD (diseño asistido por ordenador), AutoCAD era el gran ausente en aplicaciones profesionales para la mencionada plataforma.

Interesantemente también se planea introducir versiones de Autocad para iPhone y iPad, las cuales serán gratuitas. El propósito de contar con Autocad en dispositivos móviles sería para que los ingenieros puedan llevar diseños al terreno de trabajo y poder hacer anotaciones y ediciones menores en ellos.

Autodesk calcula que hay unos 10 millones de usuarios de AutoCAD en el mundo. Muchos de ellos utilizaban AutoCAD en sus ordenadores Mac bajo una instalación de Windows usando bootcamp. Para estos usuarios, una aplicación nativa para Mac será un regalo del cielo.

Sin duda este es un gran "golpe de suerte" para Apple, y una evidencia de que la plataforma está tomando cada día mas empuje. Así lo confirma Amar Hanspal vice presidente de Autodesk: "Este es un testimonio de nuestra parte que nuestros clientes de diseño e ingeniería están tomando las Macintosh muy en serio otra vez"

Ahí lo tienes, si lo tuyo es la ingeniería o el CAD y ya usas Mac para otras aplicaciones, este nuevo AutoCAD te vendrá muy bien. Eso sí, no sin antes pagar la suma de casi $4000.00 que es lo que cuesta cada copia. Las buenas herramientas tienen su precio...

martes, 6 de julio de 2010

Apple Store Paris


Apple ha abierto su tienda número 294, nada mas y nada menos que en París.

La tienda se aleja bastante del look habitual de las Apple Store, y aunque éstas suelen ser muy elegantes, ninguna será tan arquitectónicamente bella como la de París.

El recinto es un antiguo banco que Apple decidió restaurar en lugar de remodelar completamente. Parece que la decisión fue de los mas acertada, pues esta tienda será sin duda una de las mas elegantes y sosfisticadas en el mundo entero.

Su ambiente es simple y a la vez sofisticado, clásico y a la vez moderno. Pisos de mosaicos, gradas de madera y columnas de mármol se unén en tan peculiar templo tecnológico.

Como se aprecia en la foto, la tienda fue todo un éxito desde su apertura el sábado. Miles de franceses hacían colas alrededor de la cuadra para poder hacerse de sus iPhone 4 y iPads que afortunadamente estaban en disponibilidad.

La UE podría obligar a Apple a adoptar Flash

Steve Jobs ha rehusado la implementación de Flash, pero
podría verse forzado a hacerlo...


Una nueva ley antimonopolio de la Unión Europea podría forzar a Apple a adoptar el uso de Flash en sus dispositivos móviles (iPhone, iPod, iPad).

Entre otros puntos, la ley denominada “Agenda Digital”, pretende impedir que las compañías que poseen grandes porciones del mercado impidan la interoperabilidad con productos de otras marcas.

Muchas de las normas ya están en vigencia, pero la nueva revisión pretende afectar no solo a compañías con una posición “dominante” en el mercado (como lo establece la actual ley) sino también a compañías con una posición “significante”.

Apple no es la empresa dominante en el mercado de las PCs o los teléfonos móviles, pero si es una significante. La ley antimonopolio podría obligar a Apple a integrar Flash en sus dispositivos móviles, algo que los de Cupertino han rechazado asiduamente todo este tiempo. También podrían verse forzados a permitir la sincronización entre iTunes y dispositivos de terceros.

Es discutible hasta qué punto las empresas deberían ser forzadas a adoptar tecnologías y formas de operación que no desean adoptar. Por un lado está el hecho de que combinaciones como iTunes+iPod funcionen tan bien gracias a que son un sistema altamente integrado, y por supuesto, cerrado. Abrir las puertas a dispositivos de otras marcas podría afectar la estabilidad de los programas, y provocar todo tipo de problemas de compatibilidad.

Por otro lado, una política cerrada que no permita la interoperabilidad con otras marcas le brinda otra herramienta a las empresas en contra de su competencia, alentando (¿manipulando?) a los compradores a permanecer “fieles” a cierta marca.

Veremos que sucede. En todo caso, se supone que el usuario será el beneficiado, y si correr Flash en dispositivos Apple resulta ser el fiasco que se ha estado proclamando, serán los mismos usuarios quienes declinen su uso y la compañía habrá probado su punto.

lunes, 5 de julio de 2010

Esto es lo que sucede con la antena del iPhone 4


Este 2 de julio Apple publicó un comunicado de prensa explicando el problema de recepción de señal que algunos usuarios de iPhone 4 habían reportado. El problema se daba al sostener el móvil en cierta forma, provocando una reducción de señal de hasta el 50%.

Apple dice en su comunicado de prensa que todo se debe a un error software. Dicen que están utilizando una fórmula errónea para calcular el número de barritas a mostrar, y que el problema de antena es común para todos los móviles.

Dicen que "los usuarios que han observado un descenso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, mostrábamos cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que las barras más altas que se mostraban al principio no eran reales."

También comentan que adoptarán la fórmula recomendada por AT&T y que eso debería solucionar el problema.

¿Les creemos...?

Con tanto enardecido usuario que pensará que Apple está buscando una salida fácil, será mejor que los de Cupertino tengan razón. Ya han empezado lloverles demandas, y si esto no resulta ser cierto, no pasará mucho tiempo para que alguien escriba una aplicación que lo demuestre.


viernes, 2 de julio de 2010

El Blu-Ray no está cerca para las Macs

Un lector de Mac Rumors intercambió un par de e-mails con Steve Jobs acerca del futuro de Blu-Ray en los ordenadores Mac, y los compartió con esa web. Tenemos reproductores DVD portátil, y el Blu-Ray está llegando también a todos lados, sin embargo el CEO de la manzanita dice que no tienen planes de integrar los sucesores del DVD en los sistemas de su compañía.

Esto es lo que Jobs respondió al primer mail de dicho internauta:

“El Blue-Ray cada día se parece más a los formatos de audio de alta calidad que quisieron emerger como sucesor del disco compacto, tal parece que será derrotado por shows y películas descargables desde internet”

Cuando el intrigado maquero insistió que hay otros beneficios del Blu-Ray como alta capacidad de almacenamiento y video de alta definición, Jobs le volvió a responder con otra nota desesperanzadora que confirmaba su posición de que lo del futuro son realmente las descargas.

Allí está, no habrá unidades ópticas Blu-Disc integradas en sistemas Mac en el futuro cercano. Claro, siempre está la opción de conseguir una unidad externa que funcione con MacOS.

lunes, 28 de junio de 2010

Apple vende 1.7 millones iPhone 4 en tres días

Apple anunció hoy que ha vendido 1.7 millones de móviles iPhone 4 en sólo tres días.

A pesar de quejas sobre la recepción de señal y de ciertos residuos amarillentos en las pantallas de algunos dispositivos, los de Cupertino han logrado esta asombrosa suma de ventas: "Este es el lanzamiento de un producto nuevo mas exitoso en la historia de Apple" Dijo Steve Jobs.

Por ahora, estas cifra corresponden a USA, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, que son los países donde ya se puede adquirir el iPhone. Pronto también estará disponible en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruga y 7 países más.

¡Felicitaciones a Apple! A este paso el iPhone bien podría llegar a ser el móvil "de facto" en el mundo...

iPlunge: Graciosamente útil

Perpetual Kid comercializa este graciosísimo y util soporte para iPhone (por supuesto puede servir para muchos gadgets mas).

La tienda comercializa el iPlunge por sólo $ 5.99. "Cuando la tecnología avanzada choca con la tecnología primiriva el accesorio mas cool para el iPhone nade..." Nos dicen.

La funcionalidad del dispositivo es evidente. Solo habrá que ver si la succión es suficientemente poderosa para no desprenderse. Resulta evidente también que el móvil no tendrá demasiada estabilidad, sobre todo en la posición vertical, donde parece demasiado fácil que pueda caerse.

Por lo anterior la usabilidad del accesorio está por verse, eso sí, éste tiene que ser uno de los accesorios mas creativos y graciosos para el móvil de Apple...

[Vía Gizmodo]

viernes, 25 de junio de 2010

Watts: Manten tu batería en forma

Si eres dueño de un ordenador portátil Mac esta aplicación te va a encantar, y si lo tuyo es Windows corre a buscar una aplicación similar.

Las baterías de portátiles (y cualquier batería recargable) necesitan cargarse y descargarse en cierta forma para que no pierdan su capacidad de almacenar energía. Además necesitan re-calibrarse de vez en cuando con el sistema operativo, para que los datos que éste muestre sobre la cantidad de energía que queda sean fidedignos. De todas estas tareas se encarga Watts.

Watts es una aplicación que sustituye el medidor de batería del Mac OS y agrega un montón de funcionalidad. Para empezar, ayuda con una tarea difícil de realizar sin ayuda como lo es la calibración de la batería. El programa no solo te indica cuando debes hacerlo, sino que te guía paso a paso en el proceso.

Algo que daña las baterías de los portátiles es dejarlos conectados a la corriente por largos tiempos cuando ya está totalmente cargada. Watts también te recuerda de esto, y te indica cuándo deberías desconectar tu laptop de la corriente.
La aplicación también lleva un historial de tu batería, las veces que se ha cargado, la capacidad de carga actual y mucho más.

Esta aplicación que bien parecería un widget, cuesta $6.95. Aunque a primer ojo parece mucho, es una ganga comparada con el costo y la molestia de tener que cambiar la batería de tu portátil Mac.

miércoles, 23 de junio de 2010

Las video llamadas del iPhone4 serán gratuitas



Una de las nuevas prestaciones introducidas en el iPhone 4 fue una cámara digital frontal, que Apple nos dijo serviría para hacer video llamadas con su software Face Time.

“¡PERFECTO! Antes solo se veía en las películas y ahora está al alcance de todos…pero… ¿Cuánto costará el minuto de video llamada?” Fue el pensamiento en la cabeza de todos (bueno, al menos en la mía…).

Bueno, hay buenas y malas noticias al respecto: LA BUENA es que será gratis, y LA MALA es que solo funcionará cuando haya acceso Wi-fi.

Se podrá hacer la transición de llamada regular a video llamada con solo un “click”. Al momento que comienza la video llamada, la llamada de voz se corta parando el consumo de minutos de operador.

Otra importante “limitación” para Face Time será que sólo corre en iPhone4. Si uno quiere hacer una video llamada a alguien que tenga otro dispositivo, o un iPhone de generaciones pasadas, esto no será posible.

Steve Jobs dijo en el lanzamiento del iPhone 4 que las próximas versiones de Face Time trabajaran por 3G, y que están trabajando con las redes de teléfonos móviles para hacer esto posible.

Falta ver cuánto querrán cobrar las empresas por minuto de llamada cuando ese flujo de datos esté a su cargo. Ya ha habido otros teléfonos con capacidad de video llamada como el Nokia N95, pero muchos atribuyen su poca popularidad a los inflados precios que las operadoras han cobrado por ese tipo de servicios.

lunes, 21 de junio de 2010

IOS4: Actualización para el SO de iphone

La cuarta versión del sistema operativo para iPhone, el iOS4, ha sido lanzada hoy por Apple. Hay muchas mejoras y nuevas prestaciones, entre las cuales destacan:

- Multitasking: El iPhone ahora es capaz de correr mas de una aplicación a la vez.

- Folders: Crea carpetas para organizar mejor tus aplicaciones.

- Mail: Muchas mejoras y nueva funcionalidad a la aplicación de correo electrónico.

- iBooks: La tienda de lilbros electrónicos de Apple ahora disponible en el iPhone.

El iOS4 es compatible con el iPhone 4, 3GS y 3G, y con la segunda y tercera generación de iPod Touch . Solo el iPhone 4 soporta todas las funciones del nuevo sistema operativo. Por ejemplo el iPhone 3G y la segunda generación de iPod Touch no son compatibles con Multitasking.

No todas las aplicaciones serán automáticamente compatibles con la función multitarea, pero Apple ya acepta nuevas versiones de aplicaciones para que los desarrolladores hagan los cambios necesarios.

El nuevo sistema operativo también agrega muchas funciones nuevas a la grabación de video y fotos gracias a la nueva cámara en el iPhone 4. Destaca la capacidad de autoenfocar a cualquier punto del vídeo mientras se graba con solo tocar el área que queremos enfocar. También existe un nuevo Zoom digital de 5X.

viernes, 18 de junio de 2010

Muestras de fotos y vídeo tomadas con el iPhone 4

Foto por Jablíčkář.cz. Haz click para ver resolución completa.

Un blog de República Checa ya puso sus manos sobre un iPhone 4, y nos muestra ejemplo de fotos y vídeo tomadas en condiciones reales con el nuevo móvil de Apple.

En la entrada anunciando el lanzamiento de la cuarta generación del famoso gadget, dijimos que una de las mejores sorpresas en la nueva versión fue la inclusión de una cámara digital de 5 megapíxeles, capaz también de tomar vídeo HD. También de esto último el sitio checo nos ofrece una muestra (Versión comprimida en YouTube. Puedes descargar la versión HD acá):



Sin duda alguna la calidad no solo es muchísimo mejor que la de anteriores generaciones de iPhone, sino que está a la altura de las mejores cámaras integradas a teléfonos móviles.

La noticia la obtuvimos vía Gizmodo, donde también puedes ver algunas otras fotografías.

miércoles, 16 de junio de 2010

Apple lanza la nueva Mac Mini

Foto: Apple Inc.


Apple ha lanzado la nueva versión de su Mac Mini, su ordenador mas asequible.

Algunas de las novedades son una carcasa mas pequeña, un puerto HDMI, y un procesador gráfico mas potente. También la Mac Mini ahora cuenta con una ranura para tarjetas SD, lo que facilitará compartir datos, fotos, vídeos y música desde cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores mp3 y otros dispositivos.

La nueva tarjeta de vídeo es una NVIDIA GeForce 320M, la cual ofrece un desempeño dos veces mas potente que su antecesor permitiendo correr aplicaciones que requieran procesamiento intensivo de gráficos y juegos.

Apple dice que la nueva Mac Mini es el ordenador de escritorio "mas verde" del mercado por su bajísimo consumo de energía entre otras cualidades. Todos los materiales que se usan para contruir el ordenador son fácilment reciclables. Ningun componente contiene PVC ni otros retardantes de fuego basados en bromo que son altamente contaminantes. Su consumo de energía es de tan solo 10W en modo de espera, menos de la mitad de systemas similares de la competencia.

La nueva carcasa de aluminio es 20% mas pequeña que el modelo anterior, con solo 7.7 cuadradas cuadradas de superficie y 1.4 pulgadas de alto. El modelo de $699 cuenta con un procesador Core 2 Duo a 2.4 GHz , 320GB de disco duro y 2GB of RAM.

El precio de la aumentó $100 respecto del modelo anterior, $200 más que el modelo original, siendo esto el único dato decepcionante de la actualización. Cuando se introdujo se dijo que la Mac Mini era la "Mac mas barata de la historia" y que "las personas pensando en cambiarse a Mac ya no tendrían mas escusas".

A este precio, la Mac Mini pierde relevancia respecto a modelos mas completos como iMac o la MacBook, y significa un salto mas grande respecto de la mayoría de PCs de prestaciones similares. Ojalá sea un precio introductorio, y el ordenador regrese a ser una Mac asequible para todo mundo.


viernes, 11 de junio de 2010

Primeros Problemas de Seguridad con el iPad



No fue culpa de Apple ni de los iPad, sino de AT&T. Una vulnerabilidad en los sistemas de la gigante de telefonía permitió que un grupo de hackers obtuvieran más de 100,000 correos electrónicos de usuarios de iPad que acceden internet usando 3G.

La falla ha sido admitida fue hecha pública por la misma gente de AT&T, al mismo tiempo que anunciaron que la vulnerabilidad que permitió el ataque había sido resuelta.

Entre los correos electrónicos que fueron robados podrían figurar algunos de importantes personalidades y de algunos oficiales de gobiernos.

Después de disculparse, la empresa dijo que harían todo lo posible porque esto no vuelva a pasar, y que avisaría a todos los usuario cuya dirección de correo electrónico cayó en manos de los ciber bandidos.

El conocer estos cientos de miles de direcciones le podría permitir a los ladrones enviar ciber ataques enviando correros y haciéndoles creer a los usuarios que provienen de Apple o de AT&T. Si el usuario habre el mensaje podría tratarse de un virus u otro tipo de malware.

martes, 8 de junio de 2010

iPhone 4


Hoy fue el lanzamiento oficial del iPhone 4, la nueva generación de uno de los teléfonos móviles más exitosos. Esta cuarta generación incluye una cámara digital frontal junto a otras mejoras y nuevas prestaciones.

No hubo tanta sorpresa esta vez, pues ya se sabía sobre el iPhone 4 gracias a un pequeño infortunio que sufrió el tradicional hermetismo de Apple.

Este móvil es más delgado que las generaciones anteriores, solo 9.3 milímetros de espesor. Su nueva “Pantalla Retina” cuadriplica la resolución de pantalla de anteriores modelos, permitiendo textos e imágenes de claridad y contraste sorprendentes. Con una resolución de 960 x 640 en una pantalla tan pequeña, Apple asegura que el ojo humano no es capaz de distinguir píxeles individuales.

Gracias a cambios realizados en los chips principales del teléfono, la batería ahora durará más. Hasta 7 horas de conversación y 10 en navegación wi-fi.

Quizá la novedad más importante es la que todo mundo esperaba desde la primera generación: su cámara. Y el iPhone 4 tiene dos cámaras, una frontal para video llamadas y otra trasera para tomar fotos y video HD. Si, ahora el iPhone puede grabar video de alta definición.

Puedes editar tus videos dentro del aparato con la aplicación iMovie incluida. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y tiene un flash LED integrado para máximo desempeño en condiciones de poca luz.

Con la aplicación FaceTime se podrá realizar video llamadas vía Wi-Fi. Esta aplicación permite intercambiar entre la cámara frontal y la trasera sin interrumpir la llamada.

Aunque prácticamente no se anunció nada que no se supiese ya, el iPhone 4 supone no solo un avance importante en el desarrollo de este gadget, sino un nuevo estándar de funcionalidad a vencer por los otros fabricantes.

miércoles, 2 de junio de 2010

Apple vende 2 millones de iPad en menos de 60 días


La noticia está en el sitio de Apple en inglés. La compañía anunció este 31 de mayo (2010) en menos de 60 días desde su lanzamiento ve han vendido 2 millones de iPads.

"Los clientes alrededor del mundo están experimentando la magia del iPad, y parece que lo están disfrutando tanto como nosotros" dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Agradecemos su paciencia y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPad para todos" agregó.

En el App Store de Apple ya hay mas de 5,000 aplicaciones diseñadas de cero para el iPad y tomar ventaja de su interfaz Multi Touch y sus gráficas de alta calidad. Además el iPad puede correr casi todas las otras 200,000 aplicaciones disponibles para el iPhone y iPod Touch.